• 11,495€
  • -0,99%
MADRID, 23 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .-





Iberdrola se mantiene como nuestra principal apuesta en Europa, afirman los analistas de Citi. “Cotiza con un descuento del 13% respecto al sector y ofrece una rentabilidad por dividendo superior, gracias a sus proyectos en desarrollo, esperamos que entre 2014 y 2018 coseche un crecimiento del 6,4% del beneficio por acción (BPA), por encima de la media. Además, su crecimiento autofinanciado apoya la deuda neta y debería trasladarse en una mejora de la retribución al accionista”, explican estos expertos.



Así las cosas, la firma reitera su consejo de comprar el valor y eleva su precio objetivo hasta los 5,4 euros desde los 5 anteriores. El bróker estadounidense destaca que el 70% de los dividendos está cubierto por el flujo de caja. “La rentabilidad por dividendo del periodo 2014-2016 será parcialmente financiada por la titulización prevista del déficit de tarifa y algunas ventas adicionales (aún quedan 700 millones en activos).



Creemos que el foco en la remuneración al accionista no reduce la fortaleza financiera del grupo, que mejorará gracias al crecimiento”. Con todo, Citi prevé que sus resultados del primer trimestre, que se esperan para el día 30 de abril, sean sólidos.



S.C.
contador