• Cierran posiciones en Gamesa y Daimler

Los expertos de Bankinter apuestan esta semana por comprar Yahoo!, ETF India y BBVA, mientras que Gamesa y Daimler son desterradas del panorama inversor de esta semana.

  • 18,050€
  • 0,00%

Sobre Yahoo!, señala la firma española, mantenemos la compra “probablemente hasta la OPV de Alibaba” y destaca que “la posición acumula una revalorización desde 14 de abril +11,8% en euros y +8% en dólares”.

Mientras sobre los ETF de India, subrayan estos expertos que “los fuertes planes de inversión anunciados por su primer ministro, Modi, se reflejarán en tasas de crecimiento más elevadas y en un aumento paulativo de la confianza en los mercados de capitales”. Apuntan que desde principios de julio acumula una rentabilidad de +0,4% en euros y -0,9% en dólares.

En cuanto a BBVA, Bankinter apuesta por la entidad vasca que ha publicado unos resultados que reflejan el “cambio de tendencia a mejor en España (morosidad y márgenes), así como un impacto menos negativo de las principales divisas en relación al primer trimestre”.

Lee aquí: Así han sido los resultados de BBVA

Por otro lado, Gamesa y Daimler están desterradas del horizonte de estos analistas. Sobre la compañía española reconocen que eliminan la idea de compra después de que “el valor haya recogido el impacto positivo derivado de sus resultados del segundo trimestre” y cierran la “idea” con una rentabilidad obtenida en la semana de más del 12%.

Con Daimler, hacen lo propio y recomiendan vender con una rentabilidad obtenida en la semana de más del 0,5%.

Lee además: ¿Cómo fueron las cifras de Gamesa?

contador