libra pound 630

La caída de la libra británica, que este verano ha retrocedido desde su nivel más alto en cinco años, podría beneficiar a algunos inversores.

En concreto, Morgan Stanley cree que habrá cinco acciones que podrán sacar mayor provecho a sus operaciones en divisas si la libra sigue depreciándose respecto al dólar, lo que repercutirá en última instancia en sus resultados.

- Prudential: Morgan Stanley estima que esta compañía aseguradora y de servicios financieros se beneficiará de la debilidad de la libra frente al dólar en sus cifras de beneficio operativo, un 38% del cuál está en dólares.

Leer más: Le duró poco la alegría a la libra esterlina

- Wolseley: el distribuidor de productos de calefacción, fontanería y construcción vería un aumento del 0,5% en su beneficio por acción en caso de que la libra bajara su cotización respecto al dólar, según las estimaciones de Morgan Stanley.

- Intertek: la entidad predice un incremento del beneficio por acción 0,4% en 2015 y del 0,3% en 2016, ya que su exposición a la libra es de un 10%, frente a un 50% de exposición al dólar.

- Smiths: en el caso de la compañía de ingeniería, una caída del 1% en la libra se convertiría en un aumento del 1,6% del beneficio por acción en 2015.

- Croda: una caída del 1% en la cotización de la libra elevará un 1,3% el beneficio antes de intereses e impuestos, afirma Morgan Stanley.

contador