donald-trump 20190215113221

Las negociaciones entre China y Estados Unidos han registrado una nueva actualización, ya que China ha visto avances hacia un posible acuerdo antes de la fecha límite del 1 de marzo.

Trump fue informado de este hecho mientras estaba en su club Mar-a-Lago por el representante de Comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer y otros cargos de la Casa Blanca, aunque la institución no ha ofrecido más detalles sobre el tema.

Los dos países han registrado avances durante los cinco días de negociaciones en Pekín de esta semana, pero la Casa Blanca ha señalado que queda "mucho trabajado por hacer" para conseguir cambios en el comportamiento comercial chino.

Tras la reunión, Trump publicó en Twitter que las conversaciones con Pekín han sido "muy productivas", aunque el pasado viernes afirmó en una conferencia de prensa en la Casa Blanca que las conversaciones con China eran "muy complicadas", por lo que se podría extender la fecha límite del 1 de marzo para evitar el aumento de los aranceles sobre los productos chinos.

Los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares aumentarán del 10% al 25% si no se llega a un acuerdo antes del 1 de marzo para abordar las demandas de Estados Unidos de que China ponga freno a las transferencias forzadas de tecnología y haga cumplir mejor los derechos de propiedad intelectual.

Noticias relacionadas

contador