• Propietaria del 9% de la compañía
el corte ingles

La compañía cesada como inversora de El Corte Inglés, la corporación Ceslar S.L, este domingo impugnará la Junta General Ordinaria. Así lo han asegurado fuentes de la compañía.

Según ha informado ABC, la Junta General Ordinaria de Accionistas de El Corte Inglés, la primera sin Isidoro Álvarez, ha contado con la asistencia del 84% del capital, el 98% si se tiene en cuenta la autocartera.

Lea también: El Corte Inglés ante la mejora de cuentas: adapta sus estatutos y acepta la entrada al consejo de un inversor catarí

Además, cabe señalar que el Consejo de Administración de la empresa ha aprobado todos los acuerdos propuestos este domingo. Así, entre los puntos fuera del orden del día, se ha cesado a Ceslar S.L como consejero de la compañía de Dimas Gimeno, algo propuesto por todo el consejo. Todo el consejo ha votado de manera favorable con la excepción de Ceslar S.L., Carlota Areces Galán y Javier Areces Galán.

El motivo de este cese de la corporación han sido los incumplimientos de la misma ante sus obligaciones legales como administrador. La empresa, que era propietaria del 9% de El Corte Inglés, ha jugado una clara 'guerra' contra la entrada del nuevo inversor catarí en el Consejo de Administración.

Lea además:

El Corte Inglés y su nueva transparencia: abre la puerta a la prensa

El Corte Inglés se abre al capital extranjero: vende el 10% a la familia real de Qatar por 1.000 millones de euros

¿Quién es el jeque Hamad, comprador del 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones?

contador