ep seu de cellnex
Seu de CellnexEUROPA PRESS - Archivo
30,990€
  • -0,070€
  • -0,23%

Cellnex ha sido uno de los pocos valores del Ibex que ha conseguido cerrar el miércoles en verde, de hecho, ha liderado junto a Acciona las subidas del selectivo español. Y lo ha hecho el primer día como la quinta compañía con mayor capitalización tras superar en la tarde de ayer a Telefónica.

La firma de torres de comunicación está cotizando en máximos históricos, solo en lo que va de semana avanza más de un 2% y va camino a cerrar su cuarto meses consecutivo en verde. "De este modo, las acciones de Cellnex recuperarían la pujanza mostrada antes de los episodios de pánico vendedor vistos en los mercados en los meses de febrero y marzo, con el estallido de la crisis del coronavirus", explica Aitor Méndez, analista de IG.

El 'sorpasso' a Teléfonica producido al cierre de la sesión del martes ha convertido a Cellnex en la mayor firma del sector telecomunicaciones español por capitalización bursátil. Esto es gracias a su impecable año en bolsa, de hecho es el valor más alcista de este 2020. El adelanto de Cellnex no solo se ha producido en el sector de las comunicaciones, también ha superado la capitalización de BBVA.

"Se mueve en subida libre sin resistencia alguna en su camino. La compañía ofrece un muy buen aspecto técnico con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 60 euros", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamania y responsable de Trader Watch.

contador