Casaideas anunció el cierre de la venta de la mayoría de sus acciones a The Abraaj Group

La transacción representa la primera inversión directa de Abraaj en Chile, pero este grupo tiene presencia en México, Colombia y Perú

  • Casaideas opera en la actualidad un total de 49 tiendas
  • Abraaj apoyará en fortalecer la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú
Daniel Higa
Bolsamania | 20 ene, 2017 10:40
abraaj group

La compañía The Abraaj Group informó que ha adquirido, a través de sus fondos, una mayoría en Casaideas, empresa retail líder en productos de diseño y decoración para el hogar con presencia en Chile, Perú y Bolivia.

La transacción representa la primera inversión directa de Abraaj en Chile, completando de esta manera su presencia en los países de la Alianza del Pacifico en donde viene realizado inversiones en México, Colombia y Perú desde el 2008”, señaló un comunicado de prensa.

Y agregó: “los socios fundadores de Casaideas, Mauricio Russo y Claudia Venegas, permanecerán como accionistas de la empresa y continuarán ocupando cargos ejecutivos”, anotó el comunicado.

Esta empresa se diferencia por ofrecer productos innovadores y de tendencia, hechos a la medida para los consumidores locales, a precios competitivos accesibles para los distintos segmentos de la población, señaló el portal Gestión.

Fundada en Chile, en 1993, con el objetivo de crear productos de diseño y decoración para el hogar únicos y accesibles, Casaideas opera en la actualidad un total de 49 tiendas propias (33 en Chile y 16 en Perú) y 7 bajo franquicia en Bolivia.

“Los socios fundadores de Casaideas permanecerán como accionistas"

Lea también: Falabella es la empresa con mayores utilidades durante el tercer trimestre

FUERTE PRESENCIA EN LA REGIÓN

Según Gestión, “el mercado de productos para el hogar se encuentra entre los siete más importantes de la región y ha venido creciendo a tasas del 6% anual entre el 2010 y el 2015”.

El subsegmento de mercado en donde opera Casaideas, ha venido creciendo entre 4% y 6% al año en el mismo período.

En los últimos 15 años Abraaj ha invertido en más de 20 compañías del sector retail en mercados en crecimiento, incluyendo Capa de Ozono una empresa retail líder en calzado de moda en México, así como Iasacorp (Do It!) una empresa retail líder en accesorios para damas con presencia en Perú y otros países de la región.

“Apalancando su amplia experiencia en el sector, Abraaj apoyará en fortalecer la posición de mercado de Casaideas en Chile y Perú, así como en la búsqueda de oportunidades de expansión en otros países de la región como México, Colombia y Centroamérica”, remarcó la firma.

The Abraaj Group detalló que también aprovechará su experiencia para mejorar la rentabilidad de Casaideas a través de iniciativas comerciales y operativas, así como el desarrollo de nuevos conceptos y líneas de negocio como el canal de venta online.

“Esta es una transacción emblemática para Abraaj ya que representa nuestra primera inversión directa en Chile. Nos estamos asociando en una compañía que ha demostrado un crecimiento impresionante en los últimos años, manteniendo su misión de democratizar el diseño”, afirmó Hector Martínez, Managing Director para Perú y Chile, de The Abraaj Group.

Lea también:

Grupo Luksic dejará el proyecto Alto Maipo y asumirá pérdidas millonarias

Telefónica Chile coloca bonos por unos 73 millones de dólares y busca refinanciar pasivos

contador

Más noticias

11:54 Economía/Finanzas.- La CNMV remarca que se permite la contratación de CFD, pero no su promoción

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha remarcado este martes que se admite la venta de los contratos por diferencias (CFD) "siempre y cuando se produzca a la sola iniciativa del inversor", en tanto la prohibición se centra en la publicidad y otras prácticas comerciales de estos productos.

11:54 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

11:43 Nuevo revés para Apple: el iPhone vende un 24% menos en China en 2024

A Apple le siguen creciendo los problemas. La compañía no atraviesa su mejor momento y un informe de Counterpoint Research respalda la creencia de que su icónico iPhone está sufriendo en el mercado chino. Según un estudio de esta firma de investigación, las ventas del 'smartphone' de la compañía se desplomaron un 24% en las primeras 6 semanas del año en el mercado chino, siendo, además, la segunda marca cuyas ventas empeoraron más respecto al mismo período del año anterior.

11:38 Barrichello se une a SOFTSWISS como director no ejecutivo en América Latina

11:35 Venezuela estaría utilizando criptos para eludir las sanciones de EEUU a su petróleo

La petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se fija en las 'stablecoins' para tratar de eludir las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos a sus exportaciones de petróleo.

11:31 Economía.- BBVA España alcanza un acuerdo con Minsait Payments para impulsar el servicio de agregación financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) BBVA España ha anunciado una nueva colaboración estratégica con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que el banco puso en marcha para sus clientes en el año 2021, según ha informado Minsait Payments a través de un comunicado.

11:27 BBVA y Minsait Payments se unen para impulsar el servicio de agregación financiera

BBVA ha anunciado una nueva colaboración con Afterbanks Arcopay, perteneciente a Minsait Payments, con el objetivo de "ampliar su oferta de servicios dentro del ámbito de la agregación financiera, que BBVA puso en marcha para sus clientes en el año 2021".

11:14 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

11:12 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

11:10 Guindos considera un "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera un "hecho consumado" que la institución decida aliviar en junio la restricción de la política monetaria de la eurozona siempre que no haya sorpresas y la evolución de los datos siga el mismo sentido de las últimas semanas.