Carlos Torres Vila, BBVA

BBVA ha nombrado este lunes a Carlos Torres como consejero delegado. Torres sustituirá a Ángel Cano, tanto en este cargo como en su función de vocal del Consejo de Administración. El objetivo de la entidad con este nombramiento es impulsar la transformación tecnológica del grupo financiero.

  • 10,595€
  • 0,43%

Torres, nacido en Salamanca en 1966, se incorporó al grupo en 2008 como director de Estrategia y Desarrollo Corporativo. Asumió la dirección del área global de Banca Digital en marzo de 2014, cuando se creó esta división para impulsar la transformación tecnológica del grupo.

Antes de entrar en BBVA también fue presidente ejecutivo de Isofotón, director corporativo de estrategia y CFO de Endesa y fue socio de McKinsey & Company.

Lea también: BBVA nombra consejero delegado a Carlos Torres Vila

Se graduó en Ingeniería Eléctrica y en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), donde también cursó un Máster en Administración de Empresas (MBA). demás es licenciado en Derecho por la UNED.

"La transformación es nuestra responsabilidad, la de todos los que formamos parte de BBVA"

Con su nombramiento como consejero delegado, BBVA espera acelerar a nivel global el proceso de transformación digital del grupo financiero. Torres ya puso en marcha este proceso como responsable del área de Banca Digital.

“La transformación es nuestra responsabilidad, la de todos los que formamos parte de BBVA, ya que nos permitirá liderar la nueva industria bancaria y continuar con la historia de éxito de este gran grupo,” ha señalado Carlos Torres Vila en un comunicado remitido por la entidad.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de BBVA han subido un 0,44%, hasta 9,04 euros.

Lea además:

BBVA refuerza su banca de inversión en Estados Unidos con el fichaje de nuevos directivos

Deutsche Bank sigue confiando en BBVA: eleva su valoración hasta 10,50 euros por acción

Insiders: grandes operaciones en FCC, BBVA y Jazztel

contador