• 50 empresas, fondos y agencias interesadas en adquirir la compañía
piruleta

Buenas noticias para los aficionados a los “Kojak” o a los “Fresquitos”, la popular marca Caramelos Fiesta podrá saldar su concurso de acreedores sin cerrar la empresa ni malvenderla. Los administradores de la compañía, Data Legal, han presentado el plan por el que esperan poner la emblemática fábrica de caramelos en manos de uno de los 50 interesados en adquirir la planta de fabricación de Alcalá de Henares (Madrid).

Lea también: Adiós a los Kojak y la Piruleta: Caramelos Fiesta entra en liquidación

Son empresas, fondos y agencias que podrían comprar el total del negocio valorado en 20 millones de euros o también hacerse sólo con una de sus partes y acabar vendiéndose por separado. Así está detallado en el plan del administrador concursal que recoge el diario Vozpópuli y que separa Fiesta en dos unidades de negocio: el “core business”, que engloba la fábrica de caramelos y sus 124 empleados, valorado en 12 millones de euros y, por otra parte, el negocio inmobiliario que incluye la explotación de la planta de producción, cuyo valor ascendería a unos 8 millones de euros como máximo. Quien comprara la primera unidad de negocio debería pagar el alquiler de 35.000 euros al mes a la empresa que se quede con la segunda, con el fin de arrendarla, el contrato de alquiler que deberán acordar los dos hipotéticos compradores será por un mínimo de cinco años y se podrá renovar anualmente.

Puede venderse en dos partes

Explica también el medio los plazos acordados para la venta de Fiesta que se iniciará entre marzo y abril y que entre mayo y junio tramitará las ofertas y seleccionará las cinco mejores, que se hará de forma totalmente transparente desde la web de Data Legal. En julio se comunicará al juzgado mercantil número 4 de Madrid la oferta ganadora.

Los responsables e la empresa avisan que no se va a vender a “precio de ganga” y que se valorará la oferta que contemple mantener los empleos en la planta de Alcalá de Henares.

Lee además:

Yahoo supera las previsiones con sus resultados y sube con fuerza en el mercado after hours

Las nueve claves para ahorrar en el recibo de la luz cada mes

contador