• 6,910€
  • 0,00%
MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Campofrío cotiza a estas horas de la mañana plana, en los 6,87 euros (por encima del precio de la OPA lanzada por Sigma sobre la compañía a 6,8 euros).

Esta circunstancia, dicen los expertos de Ahorro Corporación, “pone de manifiesto que el mercado está descontando una mejora de la oferta o incluso una contraOPA por parte de Shuanghui”.

Sin embargo, desde Ahorro no creen que, analizando la situación actual, Sigma tenga intención de mejorar la oferta, ya que ha llegado a un acuerdo con el 44,49% de los accionistas de la compañía para comprarles sus acciones a ese precio y, además, porque el precio de la oferta es el mayor precio alcanzado por Campofrío en el último año.

Estos analistas tampoco ven que tenga sentido que Shuanghui lance una contraoferta cuando ha tenido la posibilidad de realizarla con anterioridad a un precio inferior, momento en el que dejó clara su intención de reducir su posición en el grupo por debajo del 30%.

Ahorro vuelve a recomendar, como ya hiciera ayer, acudir a la OPA de Sigma sobre Campofrío, “aunque, mientras la cotización se sitúe por encima del precio de la oferta, iríamos reduciendo posiciones al no estimar una mejora de la misma”.

N.A.
contador