• El Plan Estratégico se presentará en el primer trimestre del próximo año
  • Será evolucionario y no revolucionario, según Gonzalo Gortázar

CaixaBank volverá a repartir todo su dividendo en efectivo a partir del ejercicio 2016, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados de la entidad.

  • 5,016€
  • 1,48%

DIVIDENDO

El objetivo es “distribuir 50/50 en 2015” (mitad en efectivo y mitad 'script') y llegar al 100% en efectivo en 2016”, ha explicado Gortázar a preguntas de los analistas. “Nuestro objetivo es retornar al dividendo en efectivo tan pronto como sea posible”, ha añadido.

Preguntado sobre si es compatible buscar el máximo beneficio con la actividad social de la Fundación La Caixa, Gortázar ha explicado que “cuanto más dinero ganemos, más dinero habrá para nuestros accionistas y para nuestras actividades sociales. No hay conflicto. Somos un banco con alma gracias a las actividades de nuestra fundación”.

PLAN ESTRATÉGICO

Sobre el próximo plan estratégico que está preparando el banco (el actual termina a finales de año), el directivo ha confirmado que se presentará “en el primer trimestre de 2015”, pero “no antes” de la presentación de resultados anuales. Por ello, ha anticipado que la convocatoria para su presentación se realizará en “febrero o marzo”.

Preguntado sobre el contenido del plan, ha indicado que “será más evolucionario que revolucionario, de acuerdo al carácter de la entidad. Estamos satisfechos con lo conseguido en los últimos años, aunque también sabemos que hay cosas que mejorar”.

Lee además:

Gortázar, de CaixaBank: “Estamos trabajando con BPI para ver si apoyamos o no la transacción” de Novo Banco

Resultados de CaixaBank: el beneficio sube un 1,6% de enero a septiembre, hasta 466 millones de euros

¿Por qué CaixaBank lidera las pérdidas en el Ibex tras presentar resultados?

contador