caixabank, la caixa, entidad, banco

CaixaBank es el mejor valor del Ibex desde la apertura de este miércoles aunque sus alzas tampoco son excesivamente abultadas. En estos momentos sube un 0,81%.

  • 4,944€
  • 1,81%

La entidad prevé aprobar su nuevo plan de retribución variable en la Junta General de Accionistas que celebrará el próximo 23 de abril. Este nuevo programa de retribución variable a largo plazo se basa en la consecución de los objetivos del plan estratégico 2015-2018. Esta retribución consiste en un bonus basado en la entrega gratuita en acciones a consejeros, altos directivos y “empleados clave” en función del grado de cumplimiento de los objetivos a pagar en mayo de 2019, según Cinco Dias. También se prevé aprobar el dividendo complementario en efectivo de 0,04€ por acción pagadero en junio.

Lea también: Atentos al dividendo de Abertis: CaixaBank y OHL cobrarán un importe conjunto de 125 millones por sus participaciones en la compañía

CaixaBank avanza con este plan en los nuevos modelos de remuneración a la directiva, ligados al beneficio recurrente y a otros factores cualitativos como la gestión del riesgo o la satisfacción al cliente, señalan los expertos de Ahorro Corporación. Estas nuevas fórmulas de remuneración a los directivos se desligan de los planes de remuneración observados antes de la crisis, que no fomentaban una gestión prudente de los bancos.

Lee además:

Caixabank insiste: mantendrá las condiciones de la OPA sobre BPI

contador