ep entrada oficinacaixabank
Entrada Oficina de CaixaBank EUROPA PRESS

Caixabank ha abierto una oficina en Sidney, lo que supone que ya está presente en los cinco continentes. Además, con esta apertura, la entidad se convierte en el único banco español con presencia en el mercado australiano. La red de banca internacional de CaixaBank se amplía ahora a 24 puntos en 19 países, con 18 oficinas de representación y 6 sucursales.

  • 4,493€
  • 0,42%

Según ha informado la entidad este lunes en un comunicado, la nueva oficina estará ubicada en pleno distrito financiero de la capital económica del país. En ella, ofrecerá asesoramiento en comercio exterior y financiación de proyectos, potenciando así el acompañamiento internacional a las empresas, tanto de las empresas españolas con actividad en Australia como de empresas australianas que operan en España.

La nueva oficina estará ubicada en pleno distrito financiero de la capital económica del país

La red del banco presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha alcanzado el el liderazgo nacional en comercio exterior. Según datos del proveedor global de mensajería financiera segura SWIFT, la cuota de avales internacionales emitidos es del 33% y la cuota de cartas de crédito de importaciones a España es del 23%.

Actualmente, CaixaBank cuenta con oficinas de representación en París (Francia), Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Nueva York (EEUU), Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Sao Paulo (Brasil), Argel (Argelia) y Lima (Perú).

Además, la entidad dispone de sucursales internacionales en Varsovia (Polonia), Casablanca, Tánger y Agadir (Marruecos), Londres (Reino Unido) y Fráncfort (Alemania). CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países: un 94,8% de Banco BPI y un 9,92% de la entidad austriaca Erste Bank.

Noticias relacionadas

contador