El bróker estadounidense fija el precio objetivo de la entidad en 5,1 euros.

  • 4,824€
  • 2,77%

CaixaBank “será uno de los bancos mejor capitalizados en España para 2016, lo que le podría permitir repartir dividendos más altos, recomprar acciones y desarrollar una atractiva política de compras”, en opinión de los analistas de Citi, que este lunes fijan el precio objetivo de la entidad en 5,1 euros.

La firma estadounidense destaca la mejora de los márgenes de intermediación del banco, el coste de optimización, la normalización de las provisiones, así como su recapitalización, según recoge Europa Press.

Asimismo, considera que la historia de CaixaBank es la de la “autoayuda” y llaman la atención sobre el hecho de que la proporción de sucursales de la entidad en España es superior a su participación en el mercado de préstamos, lo que supone una oportunidad para optimizar costes a medio plazo.

Finalmente, estos expertos afirman que el banco catalán tiene uno de los índices de cobertura más altos, lo que debería conducir a una normalización relativamente rápida de sus provisiones para el periodo 2015-2016.

S.C.

contador