ep archivo   factoria de cie automotive
Factoría de CIE AutomotiveCIE AUTOMOTIVE - Archivo

El fabricante de componentes para la industria del autómovil, CIE Automotive, se ha disparado un 9,52% en bolsa este viernes, hasta 23,92 euros por acción, y marca nuevos máximos anuales.

  • 26,600€
  • 1,53%
  • 2,980€
  • 0,74%

Las acciones de CIE se ven impulsadas por una subida de valoración de CaixaBank BPI, que ha elevado su consejo hasta comprar desde neutral y ha incrementado el precio objetivo hasta 30 euros desde los anteriores 24,20 euros por título.

Además, Gestamp, el otro gran fabricante de componentes para los grandes fabricantes de vehículos que cotiza en la bolsa española, ha repuntado más de un 5%, hasta 4,58 euros por título.

Ambas compañías están participadas por el mismo accionista, la familia Riberas, máxima accionista de Gestamp con una participación del 73% y que controla casi el 16% de CIE a través de su holding ACEK Desarrollo y Gestión Industrial.

Tanto CIE como Gestamp han rebotado con mucha fuerza desde los mínimos de 2020, debido a que los inversores consideran que la industria del automóvil, muy ligada al ciclo económico, encara un momento de gran repunte de la actividad.

Buena prueba de ello es que Volkswagen, el principal fabricante europeo y uno de los mayores del mundo junto a Toyota; y Daimler, matriz de Mercedes, han publicado muy buenas cifras de ventas durante el primer trimestre y suben con fuerza en bolsa.

Daimler ha logrado aumentar su beneficio de explotación en el primer trimestre más de lo previsto por los analistas gracias al incremento de los precios de los vehículos y a la fuerte demanda en China. Su resultado de explotación (EBIT) en el trimestre aumentó a 5.000 millones de euros desde los 719 millones de euros de un año antes. Esta cifra supera la previsión media de los analistas de 4.000 millones.

BUEN ASPECTO TÉCNICO DE AMBOS VALORES

Por análisis técnico, "estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 23,76 euros en CIE. Esto activaría el comienzo de un nuevo impulso alcista que podría catapultar a la compañía hasta el nivel de los 28 euros, precios que podría alcanzar tranquilamente en las próximas jornadas. El primer nivel de soporte se encuentra en los 22 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

En el caso de Gestamp, "a pesar de estas fuertes revalorizaciones, creemos que aún le queda recorrido al alza y es que no descartamos que pueda acabar alcanzado el nivel de los 5 euros", señala este experto.

Noticias relacionadas

contador