ep recurso cie automotive
Recurso CIE AutomotiveCIE AUTOMOTIVE
26,150€
  • 0,200€
  • 0,77%

CIE Automotive ha anunciado este lunes la compra de la unidad de Roof Systems del Grupo Inteva, Inteva Roof Systems, que se encarga de diseñar y producir techos para automóviles. Ha invertido un total de 755 millones de dólares (650 millones de euros, aproximadamente), y está previsto que la operación se cierre a lo largo del primer trimestre de 2019. Tras conocerse los detalles de la operación, sus acciones han subido un 4,4% en bolsa.

El cierre de la operación estará sujeto a la obtención de las pertinentes autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia

El proveedor de componentes y subconjuntos para el mercado de automoción ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la transacción se ha formalizado mediante la entrega de una oferta vinculante negociada con el grupo norteamericano Inteva. Tras el periodo de consultas que el grupo Inteva deba llevar a cabo con los representantes de los trabajadores en Francia y en la Unión Europea, la aceptación formal y la firma de los contratos definitivos, se llevará a cabo la compra, aunque antes del cierre de la operación Inteva Roof Systems deberá ser objeto de una separación expresa (carve-out) del grupo Inteva y tendrá que contar con las pertinentes autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia.

CIE Automotive asegura en la nota que prevé un "incremento significativo del beneficio por acción" desde el primer ejercicio de integración. Y es que la compañía señala que esta operación cumple los estándares de rentabilidad que exige a todas sus inversiones y que con la integración de esta unidad reforzará su apuesta por los sistemas de comfort en el automóvil, adaptándose así a las tendencias del sector y aumentando su presencia en el nicho de los sistemas de techos.

Con más de 4.400 empleados y una cifra de negocios en 2018 estimada en aproximadamente 1.000 millones de dólares (más de 850 millones de euros), la unidad de sistemas de techo de Inteva cuenta con más de dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países (Estados Unidos, México, Alemania, Eslovaquia, Rumania, China e India).

UNA OPERACIÓN "POSITIVA"

"A primera vista valoramos positivamente la operación", señalan los expertos de Bankinter. "Primero, Cie adquiere un segmento no afectado por la electrificación y otras tendencias de cambio estructural en el sector. Segundo, la experiencia de Cie en integrar este tipo de negocio es realmente positiva. (...) Tercero, el precio pagado no parece en principio excesivo: la cifra de negocio de Inteva en 2018 se estima en 1.000 millones de dólares, cuenta con dieciséis plantas productivas y seis centros de I+D en siete países, proporciona acceso a gran variedad de OEMs y convierte a Cie en uno de los tres principales players dentro de este negocio", explican estos analistas.

Desde Bankinter también destacan que Cie tiene "cierta flexibilidad" para esta adquisición, al tiempo que recuerdan que faltan por conocer los detalles sobre cómo se estructurará la financiación para esta compra.

Bankinter tiene un consejo de 'compra' sobre Cie, con un precio objetivo de 32,2 euros.

Noticias relacionadas

contador