• El contrato podría estar en peligro
  • Está valorado en unos 1.000 millones de euros

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), acaba de comunicar a la CNMV que “en relación al contrato de prestación de servicios que tiene con el Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) de la Ciudad de México para la Línea 12, informa que está participando en diferentes mesas de trabajo al objeto clarificar las discrepancias y buscar las mejores soluciones para resolver los problemas surgidos durante el año 2014 en la infraestructura, realizada por terceras empresas, de dicha línea”.

CAF

  • 31,650€
  • -1,09%

A este respecto, la empresa guipuzcoana ha añadido que “dado que los trenes fabricados por CAF cumplen los estándares internacionales y normas aplicables al contrato, se considera que se alcanzará una solución satisfactoria para CAF y el STC”.

POSIBLE PÉRDIDA DEL CONTRATO

Según ha publicado EITB, el contrato de CAF para construir 30 trenes de la línea 12 del metro en México y para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento durante quince años podría estar en peligro. Varios partidos políticos de la oposición han solicitado al Gobierno mejicano que rescinda el contrato, argumentando que la compañía no cumple con los servicios requeridos.

El contrato, de 1.000 millones de euros, incluía la entrega de 30 convoyes de la línea 12 del suburbano en la capital de México. Fue firmado en 2010 y, además de la entrega de vagones, adjudicaba a CAF los trabajos de mantenimiento durante 15 años.

Lee además:

Cuatro razones para creer en la recuperación de la eurozona y cuatro maneras de aprovecharla

contador