• 11,345£
  • -2,58%
MADRID, 12 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Burberry ha presentado esta mañana sus resultados correspondientes a la primera mitad del año. Los ingresos aumentaron un 29%, hasta los 830 millones de libras, frente a los 641 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, apoyados por un incremento del 44% en las ventas del negocio minorista del grupo sobre todo en países como China.

Más en detalle, Burberry explica que las ventas se desaceleraron hasta el 26% en todas las divisiones en el segundo trimestre, frente al 34% experimentado en los tres primeros meses del año. En cuanto a las ventas mayoristas, éstas aumentaron un 9% y se espera una ralentización al respecto en los próximos meses.

La compañía ha declarado que sigue centrada en la inversión para fomentar el crecimiento y en la ejecución de nuevas estrategias en diseño de producto, marketing digital y minorista. Creen que serán plenamente capaces de adaptarse a cualquier cambio que pueda experimentar la demanda de bienes de lujo.

No han comentado nada sobre los márgenes, aunque Nomura esperaba una caída en los mismos debido a unos mayores costes operativos, incluyendo inversiones en sus tiendas “insignia” y servicios a clientes.

Burberry baja ahora un 1,11%.

S.B.
contador