• 11,130€
  • -1,15%
MADRID, 10 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El peor índice en Europa a estas horas es el Ibex 35, con descensos que rondan el 1%, pero el resto de plazas del Viejo Continente también caen. Ishaq Siddiqi, estratega de mercados de ETX Capital, cree que no hay “motivos fundamentales” que expliquen las caídas. No obstante, recuerda que los datos de inflación conocidos esta mañana en Europa le permiten “conjeturar” con que el miedo a la deflación está detrás de los descensos. Además, añade que esta mañana ha escuchado en el mercado que se habían dado órdenes de venta importantes en los futuros americanos. A estas horas, los futuros de los índices de Wall Street se dejan un 0,2% de media.

Los sectores más bajistas a estas horas en el Stoxx 600 son Automóviles y Utilities. Daimler se hunde en el Dax un 3,71% y, por ejemplo, en el Ibex 35, Iberdrola se deja más de un 3% después de que Bankia haya vendido su participación a 4,85 euros. Las acciones de la eléctrica vasca cotizan a 4,8420 euros.

Bloomberg advierte ahora de que las mineras también arrastran al continente, después de que China haya publicado una caída inesperada de sus importaciones.

M.G.
contador