screenshot 10 01 2017 13 58 50

El fundador de Pimco, Bill Gross, ha vuelto a atraer la atención. Esta vez ha sido con una de sus predicciones, en la que asegura que la muerte va a por él… y a por el mercado.

“La muerte me asusta y provoca lo que Barnes llama gran malestar, pero para mí no es la muerte, sino la agonía la que lo hace”, ha asegurado el gestor de fondos de Janus Capital. ¿A qué se refiere la oscura predicción de Gross, que el 13 de abril cumplió 71 años?

Las palabras del gestor hacen referencia al final del llamado superciclo de inversión, algo de lo que también han advertido otros grandes inversores, como George Soros, Stanley Druckenmiller, Ray Dalio o Jeremy Grantham. Es decir, malestar y retornos bajos para los activos, señala MarketWatch.

"El gestor de carteras exitoso de los próximos 35 años será el que se reoriente en la posibilidad de retornos anuales negativos"

“El gestor de carteras exitoso de los próximos 35 años será el que se reoriente en la posibilidad de retornos anuales negativos y que emplea decisiones defensivas”, señala Gross. Además recomienda huir de los grandes riesgos.

En este análisis, Gross también manifiesta su deseo de seguir activo en 2020 para ver cómo termina todo pero, por ahora, tiene la sensación de que la tendencia alcista del mercado terminará “con un quejido, no con un bang”. “Pero si es así, como la muerte, sólo el momento está en duda. Debido a este sentido, sin embargo, tengo malestar, un malestar cada vez mayor. Tú también deberías”, lamenta.

Lea además:

¿Conseguirá Bernanke ser la nueva estrella mediática de Pimco tras la salida de Bill Gross?

El Ibex sube un 0,39% y se acerca a los 11.500: los datos macro animan las bolsas europeas

Consultorio de análisis técnico: Aena, Inditex, Dax, Mediaset España y seis valores más bajo la lupa

Suspenden los títulos de Portugal Telecom en Bolsa Mexicana de Valores por incumplir con la regulación mexicana

contador