MADRID, 10 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Una de las noticias de la jornada en Estados Unidos ha sido que el fondo Total Return de PIMCO, gestionado por Bill Gross (muy crítico con la política de la Fed y un gestor muy reconocido) haya deshecho todas sus posiciones en deuda pública estadounidense. El fondo gestiona activos por $236.000 millones.

Preguntado por las razones de este movimiento tan radical para algunos analistas, Gross ha dicho a CNBC que "hay mejores alternativas que los bonos del Tesoro para conseguir rentabilidad".

Gross considera que las compras de bonos de la Reserva Federal rebajan de manera artificial la rentabilidad de los bonos americanos. "Cuando desaparezcan esas compras (por parte de la Fed), me pregunto quién comprará esos bonos y a qué rentabilidad".

El gestor explica que está comprando bonos de países emergentes con rentabilidades del 5% o el 6%. "No son tan seguros como los bonos del Tesoro. No tienen un rating triple A, pero no están sobrevalorados por las medidas cuantitativas que hemos visto en los últimos doce meses".

Por último, Gross ha señalado que "nos hemos movido a Brasil y México y sí, hemos movido una parte a España, que tiene un balance mejor que el de Estados Unidos".

C.P.O.
contador