• El torneo se celebrará en varios países del continente durante la temporada
  • La final se disputará en el estadio londinense de Wembley
sanmames_630

Bilbao se ha convertido en una de las trece ciudades designadas por la UEFA para ejercer de sede en la Eurocopa de 2020, que se jugará en diferentes países del continente europeo durante toda la temporada.

SE JUGARÁN AL MENOS DOS PARTIDOS

Los partidos que se jueguen en España se disputarán en el Nuevo San Mamés, estadio en el que juega habitualmente el Athletic Club de Bilbao. Así, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, ha asegurado que en España se jugarán “al menos dos partidos”.

Estos encuentros se disputarían durante la fase de grupos del campeonato y, además, se podría incluir otro encuentro en octavos de final.

LA FINAL TENDRÁ LUGAR EN WEMBLEY

El estado londinense de Wembley acogerá la final las semifinales. Mientras, los cuartos de final se disputarán en Múnich, San Petersburgo, Bakú y Roma. Copenague, Bucarest, Ámsterdam, Budapest, Glasgow, Dublín y Bruselas completan el repertorio de sedes para el campeonato.

Por su parte, las autoridades bilbaínas han celebrado la designación del Nuevo San Mamés como sede. “Esto es cuatro veces unos mundiales de baloncesto”, ha señalado Andoni Aldelkoa, director del Gabinete del alcalde, Ibon Areso, en declaraciones recogidas por El Comercio.

Leer más: Bruselas deja en el aire el nuevo Bernabéu hasta que decida sobre las ayudas ilegales

EL MUNDIAL DE BASKET HA DEJADO MÁS GANANCIAS DE LAS PREVISTAS

El Mundial de Baloncesto, en el que ha disputado varios encuentros en Bilbao, ha dejado en las arcas de la capital vizcaína un total de 35 millones de euros, cinco millones más que las estimaciones iniciales.

Leer más:

- Florentino Pérez estudia reducir la cantera del Real Madrid

- La deuda del Real Madrid es 320 millones más elevadas que la que dice Florentino Pérez

contador