• 4,522€
  • 0,41%
MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Comentan los expertos de la firma alemana Berenberg esta mañana que las acciones de los bancos españoles ya han descontado en sus precios en bolsa la recuperación: “Los bancos domésticos españoles se han comportado muy bien desde el pasado septiembre (…) Sin embargo, al haber superado el comportamiento del sector en un 35%, ahora es más pobre su potencial”.

Berenberg ha hecho un ejercicio curioso: crear un ratio que vincula la morosidad con la capitalización. Efectuada esta relación, los bancos españoles quedan así con respecto a la media europea de este novedoso ratio, que es de 1,5 veces: Banco Sabadell es el que muestra más activos dudosos frente a su capitalización de mercado, con un ratio de 2,7 veces; le sigue Banco Popular, con 1,8 veces; y ya “cómodamente por debajo de la media europea” se encuentran CaixaBank, con 1,1 veces; BBVA y Banco Santander, con 0,5 veces cada una; y Bankinter, 0,4 veces.

“Esto confirma que las buenas noticias ya están en el precio de cotización de los bancos españoles, por lo que, si los inversores quieren beneficiarse de la recuperación europea, deberían buscar en otro lugar. Pensamos que el mercado ya está descontando una reducción a la mitad de las pérdidas en los próximos dos años, lo que otorga poco potencial de subida”, concluyen.

M.G.
contador