bancos logos portada
Bancos.
4,943€
  • -0,001€
  • -0,02%

Los expertos de Barclays publican este martes un comentario sobre los bancos europeos y sus dividendos. Como hiciera JP Morgan este lunes, estos analistas también muestran sus dudas sobre cómo y cuándo los bancos volverán a pagar dividendos y cómo y cuándo las autoridades flexibilizarán la prohibición al respecto que impusieron con motivo de la crisis del Covid-19.

"El debate entre los inversores se centra en hasta qué punto los reguladores están limitando los pagos (de dividendo) frente a la capacidad de pago de los bancos", apuntan desde Barclays.

"Basándonos en nuestro análisis, pese a los posibles progresos en la flexibilización de la reglamentación, todavía hay riesgos en las expectativas y algunos bancos están significativamente mejor que otros en este sentido. Nuestros nombres preferidos en el sector son ABN ('sobreponderar'), Lloyds ('sobreponderar') y CaixaBank ('sobreponderar')", indican.

En un informe de este lunes, JP Morgan explicaba que prefiere a los bancos estadounidenses frente a los europeos por la mayor claridad de los primeros frente a los segundos respecto al dividendo.

"Los bancos de EEUU revelaron la semana pasada sus acciones previstas (sobre el dividendo) hasta el final del tercer trimestre después de la publicación de los test de estrés de la Reserva Federal (Fed). Sin embargo, las perspectivas sobre el dividendo más allá del tercer trimestre son inciertas y esto ha pesado en el rendimiento (de las entidades financieras). En cuanto a los dividendos de los bancos europeos, el mercado espera que el Banco Central Europeo (BCE) aclare las cosas a finales de julio pero, por la experiencia de EEUU, vemos un riesgo de decepción", apunta el banco estadounidense.

"En nuestro escenario base, no esperamos ningún dividendo de 2020 y no se pagarán más dividendos atribuibles a 2019 a pesar de que algunos bancos avanzaron que revisarían qué hacer en el segundo semestre. A partir de 2021, asumimos un tope al estilo de EEUU: del 40% de 'pay out' para los bancos supervisados por el BCE y el 50% para el resto, con una inclinación hacia más recompras (de acciones) en el futuro", concluye JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador