ep local de mapfre visto desde el exterior en madrid a 9 de enero de 2020
Local de Mapfre.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
2,354€
  • -0,002€
  • -0,08%

Barclays rebaja el precio objetivo de Mapfre desde los 2,50 euros a los 2,20 euros por acción con el título cotizando en los 1,57 euros. El banco británico reitera además el consejo de 'infraponderar' los títulos de la aseguradora española en cartera. ¿La principal causa? "No generar el suficiente ROE", apunta.

La entidad británica reconoce, pese a todo, que Mapfre está "bien posicionada para generar crecimiento a largo plazo". Sin embargo, para ser más constructiva le pone como deberes "la mejora operacional y la optimización de capital".

Mapfre viene, a su vez, de anunciar que destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del Covid-19.

La aseguradora ha explicado que sus más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Noticias relacionadas

contador