ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena.CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
175,800€
  • 3,400€
  • 1,97%

Los expertos de Barclays elevan este miércoles su precio objetivo sobre Aena en el marco de un informe sobre el sector de aeropuertos europeos. La firma sube el precio hasta los 133 euros desde los 125 previos, pero lo mantiene aún por debajo de los niveles actuales de cotización (136 euros). Reitera su consejo de 'neutral'.

"El despliegue de la vacuna ha aumentado el optimismo en torno a la recuperación del tráfico para el verano de 2021. Sin embargo, según se acerca la temporada de presentación de resultados, vale la pena recordar que el tráfico ha sufrido un deterioro significativo durante el cuarto trimestre, ya que las tasas de infección aumentaron y las medidas de cuarentena de restrablecieron. Vemos un deterioro de la rentabilidad a corto plazo en todo el sector de nuevo", afirman estos analistas.

La mejora del precio de Aena por parte de Barclays se produce después de que este lunes HSBC rebajara su valoración sobre la compañía hasta los 125 euros desde los 145 euros previos por la negativa evolución de la pandemia de coronavirus.

los analistas de HSBC anticipan que el negocio de Aena, gestor de los aeropuertos españoles, tardará tiempo en recuperarse, al igual que el de otras empresas, como IAG y Meliá Hotels.

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2020 con 76,06 millones de pasajeros, un 72,4% menos que el año anterior. El mercado espera una fuerte recuperación durante 2021, pero a corto plazo la visibilidad todavía es muy reducida.

Noticias relacionadas

contador