ep sindicatos en arcelormittal
Sindicatos en ArcelorMittalCSI - Archivo
23,820€
  • 0,010€
  • 0,04%

Los analistas de Bankinter se han unido al optimismo de otros expertos sobre ArcelorMittal, ya que han elevado su valoración hasta 27,50 euros desde los anteriores 20,50 euros por acción y han reiterado su consejo de compra. Las acciones del mayor grupo siderúrgico del mundo cotizan casi planas, en niveles de 24,72 euros.

"Revisamos al alza nuestras estimaciones y valoración ante una recuperación de la demanda en un entorno de bajos inventarios y una ampliación estimada en márgenes hacia los máximos de 2018", afirman.

Arcelor prevé un incremento del Consumo Aparente de acero para el 2021 de entre el 4,5% y el 5,5% a nivel global, lo que unido a una subida del precio del futuro del acero del 34% en el primer ministro, y un avance cercano al 9% en el precio del mineral de hierro, anticipa una "ampliación de los márgenes en próximos trimestres".

Por ello, Bankinter ha revisado al alza las estimaciones para reflejar una recuperación más rápida de Ingresos y, sobre todo, una mejora de márgenes EBITDA al 15,7% en 2021, al 12,5% en 2022 y entre el 11,8% y el 10,8% para los siguientes tres ejercicios.

Bankinter reitera la recomendación de comprar para Arcelor y eleva su valoración para reflejar "la mejor evolución de las variables financieras (reducción de deuda y pasivos financieros) y, sobre todo, ante la revisión al alza en márgenes estimados".

Noticias relacionadas

contador