• Y reduce su valoración hasta 13,1 desde 17,2 euros
  • Considera que hay otros valores más interesantes para invertir ahora
  • Después de que sus acciones hayan subido casi un 80% en 2015
gamesa

Los analistas de Bankinter han recortado su consejo sobre Gamesa hasta neutral desde comprar, al mismo tiempo que han fijado un precio objetivo provisional de 13,1 euros por título, en línea con su valoración de mercado pero muy por debajo de su anterior valoración de 17,2 euros.

  • 18,050€
  • 0,00%

“Gamesa se ve afectada por este contexto de mercado adverso, particularmente por su elevada presencia en China”, explican. Aunque añaden “varios factores que nos llevan a este cambio de recomendación: elevada presencia en mercados emergentes, particularmente China, de donde procede el 17% de su negocio".

"Gamesa se ve afectada por este contexto de mercado adverso, particularmente por su elevada presencia en China"

En segundo lugar, mencionan “la caída en el precio del petróleo, que hace menos competitivas las energías renovables”. Y en tercer lugar, que “es una compañía industrial y muy cíclica, lo que hace que en un contexto de mercado complicado se vea afectada y más considerando que en lo que va de año el valor se ha revalorizado +77% vs -0,2% del Ibex-35, por lo que los inversores optan por tomar beneficios”.

Estos factores les han llevado “a reducir nuestra recomendación y a asumir unas hipótesis más conservadoras, especialmente de Prima de Riesgo Exigida (6,5% vs 5% anterior) y Coste Ponderado del Capital, WACC (8,85% vs 7,3% anterior). Realizamos un moderado ajuste en términos de actividad, por su fuerte diversificación”.

Lea también: Bankinter compra el negocio de banca minorista de Barclays en Portugal por 100 millones

ES UNA COMPAÑÍA SÓLIDA, A PESAR DEL CONTEXTO

Desde Bankinter, no obstante, añaden que Gamesa “es una compañía muy sólida y no descartamos elevar de nuevo nuestra recomendación si el entorno de mercado mejora".

"En el contexto de mercado actual pensamos que hay alternativas de inversión más interesantes y sobre todo que puedan actuar como refugio"

"Son varias las fortalezas que identificamos”, señalan. La primera, la “presentación del Plan Estratégico el pasado junio, que incluyó una mejora de previsiones. La segunda, “el balance saneado: que incluye Control de deuda, inversión y generación de caja. Cerró el primer semestre de 2015 con caja neta positiva por -39 millones de euros".

Y por último, que “Gamesa está explorando otras áreas de negocio, como la solar, puesto que las sinergias son elevadas y las oportunidades atractivas en países como India, aunque todavía no existe nada concreto”.

Su conclusión es que, tras la elevada rentabilidad que ha ofrecido Gamesa en los últimos meses, por su gran revalorización bursátil, “en el contexto de mercado actual pensamos que hay alternativas de inversión más interesantes y sobre todo que puedan actuar como refugio”.

Lea además:

Los bancos de EEUU logran un beneficio récord en el segundo trimestre

Bruselas aprueba la venta a Shell de la petrolera británica BG Group

Consultorio de análisis técnico: S&P 500, Faes, Abengoa, Zeltia y seis valores más bajo la lupa

contador