maria dolores dancausa (ceo de bankinter)
Maria Dolores Dancausa (Bankinter).Alberto Sánchez
6,750€
  • -0,010€
  • -0,15%

Bankinter ya no puede subir. Al menos, según JP Morgan. El banco de inversión estadounidense mantiene su recomendación de 'neutral' y rebaja el precio objetivo de la cotizada española: desde los 6 euros iniciales a los 5,60 euros actuales. Una cifra por debajo de sus actuales niveles de cotización, en los 6,1 euros.

JP Morgan reconoce el progreso de los ingresos de Bankinter en el 'core' de su negocio pero cree que es "improbable" que esta mejora se traslade a una mejora de su BPA (Beneficio por Acción).

Bankinter anunció este jueves un beneficio récord de 551 millones en 2019. La entidad ganó un 4,6% más tras integrar EVO y Avantcard. A su vez, fue el único banco del Ibex que logró cerrar la sesión en verde tras el jarro de agua fría de Lagarde y su BCE.

El organismo lanzó un mensaje poco favorecedor para la banca y el inversor que ya descuenta que mantendrá sus actuales estímulos monetarios y los tipos ultrabajos durante el presente ejercicio. "Estoy preocupada sobre los tipos bajos, preferiría tener tipos más altos y crecimiento más alto. Esperamos tener más crecimiento en el futuro, sería un problema fabuloso con el que lidiar", comentó Lagarde tras la primera reunión del organismo que ahora preside.

Respecto a sus cuentas, la entidad subrayó que encadena un periodo de siete años consecutivos de incremento del beneficio, con una tasa anual de crecimiento compuesto entre 2012 y 2019 del 24%. En concreto, beneficio neto en 2019 se sitúa en 550,7 millones de euros, y el beneficio antes de impuestos en 741,4 millones, lo que supone incrementos respecto al año anterior del 4,6% y 2,8%, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador