Rato_Bankia

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado, como accionista único de BFA Tenedora de Acciones S.A.U. (BFA) e indirectamente de Bankia (62%), que la cantidad máxima estimada y dedicada a pagar indemnizaciones ascenderá a 780 millones de euros en el escenario más adverso.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según el comunicado de la entidad remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la adopción de esta decisión, así como los términos del acuerdo que finalmente pudiera suscribirse entre BFA y Bankia, "no supone la asunción de responsabilidad alguna por parte de estas entidades ni altera en ningún punto la estrategia procesal que el FROB ha seguido hasta el momento, y que mantendrá en el futuro en relación con los distintos procesos judiciales que se siguen como consecuencia de la oferta pública de suscripción de acciones de Bankia y salida a bolsa".

BFA cuenta actualmente con un patrimonio neto suficiente para asumir el coste de su hipotética participación en el acuerdo mencionado, por lo que en ningún caso ésta supondría la utilización de recursos públicos adicionales.

Lee además:

Bankia pagará sólo un 10% de su salida a Bolsa en concepto de indemnizaciones a los afectados

La Fiscalía pide una fianza de 608.000 euros para un exvicepresidente de Caja Madrid de Izquierda Unida

contador