presidente-bankia-goirigolzarri
Bankia
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

Bankia ha confirmado que está en negociaciones para la venta de una cartera de activos inmobiliarios adjudicados y cartera de créditos de dudoso cobro. "Una vez que se concluyan las negociaciones se informará al mercado del detalle de las mismas", ha precisado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ElConfidencial publica hoy que Bankia ultima la venta de los proyectos Earth y October al fondo norteamericano Lone Star. Los activos problemáticos estarían valorados en alrededor de 3.000 millones y se trataría de la mayor venta de una cartera de este tipo de activos de su historia.

Bankia no ha ofrecido detalles ni sobre el comprador ni sobre los activos o el precio de venta. Sin embargo, ElConfidencial explica que las negociaciones están muy avanzadas y que la operación podría cerrarse entre la próxima semana y finales de año. El precio podría rondar los 1.000 millones, señala el medio.

Con esta venta, Bankia concluiría 2018 con activos problemáticos vendidos por valor de más de 5.500 millones, casi el doble del objetivo anual de alcanzar los 2.900 millones.

Noticias relacionadas

contador