• Rueda de prensa a las 10:00 en directo en Bolsamanía
  • La morosidad sigue cayendo y ronda el 14%
  • La matriz, BFA, se beneficia por la venta de participadas

Bankia ha ganado en la primera mitad de este año 431 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio y por encima de los 398,7 millones que preveía el consenso de Reuters.

En directo, aquí, rueda de prensa y opiniones de expertos sobre Bankia.

bankia_finanzasone
  • 1,784€
  • 2,65%

En cuanto al margen de intereses, la magnitud que en el caso de los bancos se equivale a los ingresos dado que es la diferencia entre lo que gana la entidad por prestar y lo que paga por os depósitos, Bankia registra hasta junio 1.427 millones de euros, algo por encima de los 1.415 millones que esperaba el mercado.

Estas eran las previsiones para Bankia.

La tasa de morosidad ha bajado en 0,62 puntos en el semestre, hasta el 14,03%, frente al 14,65% del cierre de 2013; y Bankia ha generado 223 puntos básicos de capital total en el año y sitúa el ratio de solvencia (BIS III) en el 13,29%

El grupo completo, BFA-Bankia, ha obtenido un beneficio en estos seis meses de 827 millones de euros, un 93% más. Este aumento lo ha propiciado la venta de participadas.

Presentación completa de resultados de Bankia.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que “estos resultados son especialmente relevantes tras el esfuerzo de reestructuración acometido por el banco, que consigue elevar sus ingresos con una red de distribución notablemente inferior y captar 3.700 millones de euros en depósitos y fondos de nuestros clientes”.


El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, destacó que “el banco ha conseguido reducir de forma relevante la morosidad, lo que permite anticipar futuras bajadas del volumen de provisiones y contribuir con ello a la mejora de la rentabilidad, que se sitúa ya en el 7,92% sobre fondos propios. Es relevante –añadió- que el Grupo BFA-Bankia haya generado más de 4.900 millones de euros de capital de forma orgánica desde principios de 2013”.

contador