• La colocación se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda
  • La entidad cántabra estuvo ayer de road-show

Tal y como se especuló la semana pasada, Banco Santander ha decidido dar su salto al mercado aprovechando la caída de la deuda con una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles (CoCos), por importe de 2.500 millones de euros.

botin
  • 4,522€
  • 0,41%

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banco Santander señala que su comisión
ejecutiva "ha acordado llevar a cabo una emisión de participaciones preferentes contingentemente convertibles en acciones ordinarias de la entidad de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 2.500 millones de euros", aunque finalmente ha reducido esta cantidad a 1.500 millones.

Lea aquí: Banco Santander aprovecha la caída de la deuda y lanza una emisión de CoCos

La colocación de la emisión se llevará a cabo a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda y se dirigirá únicamente a inversores cualificados. Con este fin, el banco cántabro llevó a cabo este lunes un road-show entre inversores institucionales.

TÉRMINOS DE LA EMISIÓN

Banco Santander ha aprobado este mismo martes los términos y condiciones definitivos de la emisión de CoCos, que se hará por un importe de 1.500 millones de euros. La emisión está dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

La remuneración de estas participaciones ha quedado fijada en un 6,25% para los primeros siete años, “revisándose a partir de entonces cada quinquenio”, ha informado la entidad a través de un comunicado remitido a la CNMV. Los CoCos son perpetuos, aunque pueden ser recomprados en determinadas circunstancias.

Asimismo, se se solicitará la admisión a negociación de las participaciones preferentes contingentemente convertibles en el Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Lea además: Banco Santander también arranca el curso: road show para colocar CoCos

contador