Banco Santander ha anunciado que invertirá 33 millones de libras esterlinas para adquirir aproximadamente el 5% de Monitise y la compañía de tecnología móvil se dispara en bolsa un 11,48%

  • 4,557€
  • 1,19%

"Esta asociación permitirá a Santander impulsar su avance en esta área apoyándose en una de las empresas de tecnología digital más innovadoras, para convertirse en el banco preferido de los clientes que optan por interactuar con su banco usando las plataformas digitales. Este es un paso importante en el desarrollo de la estrategia de innovación en servicios financieros de Santander y se gestionará a través del fondo Santander Innoventures, presentado el pasado julio", explica el banco en nota de prensa.

"La colaboración, que se está negociando, abre un número creciente de oportunidades aprovechando la experiencia y la capacidad de Santander y la tecnología de Monitise para ofrecer nuevos servicios para los clientes del banco en todo el mundo. Santander, el mayor banco de la zona euro por capitalización, tiene más de 107 millones de clientes en diez mercados principales en Europa y América", añade la entidad.

RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha comentado: “Con esta inversión, Santander se unirá a una red de socios de confianza que van a trabajar conjuntamente para responder a las necesidades de nuestros clientes que quieren hacer sus gestiones bancarias en cualquier momento, de cualquier forma y desde cualquier lugar. Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco minorista y comercial del mundo, y estamos trabajando para dar un servicio sencillo, personal y transparente a todos nuestros clientes".

"Es evidente que proporcionar una oferta digital es clave para alcanzar la visión estratégica de nuestro banco. Esta inversión, junto con las interesantes oportunidades que estamos viendo por medio del fondo Santander Innoventures para mejorar aún más lo que podemos ofrecer a nuestros clientes, ofrece un excelente punto de partida para construir una oferta digital global", ha añadido Ana Botín.

Lee además:

Así es José Antonio Álvarez, la nueva mano derecha de Ana Botín en Banco Santander

Vocento a Bolsamanía: Echenique seguirá como presidente del grupo a la vez que será vicepresidente del consejo de Santander

contador