• Está interesado en presentarse a la primera fase del procedimiento
Santander_Bolsa

Banco Santander ha hecho público su interés en hacerse con Novo Banco, la entidad portuguesa creada a principios de agosto con los activos 'buenos' de Banco Espirito Santo (BES), tras ser éste intervenido.

  • 4,552€
  • 1,08%

El presidente de la división lusa de Banco Santander, António Vieira Monteiro, ha confirmado así los rumores que apuntaban desde hace semanas al interés del banco cántabro que sigue de esta forma los pasos dados por el Banco Portugués de Inversiones (BPI), participado mayoritariamente por el también español CaixaBank y que también figura en la lista oficial de candidatos.

Banco Santander está interesado en presentarse a la primera fase del procedimiento

"Teniendo en cuenta los términos de referencia relativos a la venta de activos del Novo Banco, Banco Santander ha decidido presentarse a la primera fase del respectivo procedimiento, lo que corresponde a la entrega de la manifestación de interés", precisó Monteiro en declaraciones recogidas por EFE.

Lea también: El banco portugués BPI confirma su interés por comprar Novo Banco

El presidente del Santander Totta ya admitió a principios de mes que la entidad estaba atenta a la situación de Novo Banco, aunque no fue hasta el martes que formalizó sus intenciones.

BES, ENTIDAD RESCATADA EN AGOSTO

El rescate del banco portugués Banco Espirito Santo (BES) tuvo lugar a principios de agosto y ascendió finalmente a 4.900 millones de euros, una cifra superior a los 3.000 millones que se especulaban.

Lea también: Así fue el polémico rescate de BES donde los accionistas lo perdieron todo

A partir de entonces, la entidad quedó dividida en dos: Novo Banco, con los activos sanos y que será gestionado por el Fondo de Resolución de Portugal; y un “banco malo”, con los activos tóxicos y la exposición del BES al maltrecho grupo Espirito Santo.

Las acciones de Banco Santander cerraban este miércoles 24 de diciembre con una caída del 0,14%.

Lee además:

Banco Santander opta por cambiar el modelo de Banif a una Socimi

Banco Santander reduce su autocartera

contador