• El lunes Banco Santander tiene previsto ir de road-show
  • ACF: Las entidades tendrán que ir completando sus colchones de capital
santander632

Banco Santander ha decidido ser el primero en lanzar una nueva emisión de bonos convertibles contigentes, conocidos como CoCos, con la que pretende reforzar el capital.

  • 4,512€
  • -0,73%

Tras el parón veraniego, la crisis generada por Banco Espírito Santo (BES) y a pocas semanas de que se conozcan los resultados de los test de estrés, el banco que preside Emilio Botín pretende inaugurar el nuevo curso con la primera colocación de una entidad en dos meses.

Lea aquí: Nuevos detalles de los tests de estrés europeos: conoceremos más de 12.000 datos de cada banco

Para completar la colocación, Banco Santander tiene previsto iniciar un road-show el próximo lunes para un día después cerrar la operación, en la que participarían, además de la entidad, Credit Suisse, HSBC, JP Morgan, Société Générale y UBS.

Al igual que Banco Santander, el italiano UniCredit estaría igualmente sondeando el mercado.

ACF: Este tipo de emisiones seguirán produciéndose de cara a Basilea III

Aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) al respecto que "las entidades europeas y por ende las españolas tendrán que ir poco a poco completando las nuevas exigencias de 'colchones' de capital (en este caso Tier I) bajo Basilea III, por lo que este tipo de emisiones seguirán viéndose en las distintas entidades".

Lea además:

Los fondos de inversión dicen adiós a Banco Santander: venderán su 4,1% de Consumer USA

KPMG considera que los bancos deben reforzar su capital antes de los tests de estrés

contador