Banco Sabadell ultima la creación de un vehículo de inversión al que traspasará todos los activos hoteleros que se ha adjudicado durante la crisis y al que prevé incorporar establecimientos de terceros que requieran de una gestión especializada.

  • 1,455€
  • 1,04%

Según informa Expansión, la nueva compañía sumará unos activos que podrían superar los 1.000 millones de euros y no se descarta que pudiera salir a bolsa como una Socimi (Sociedad de Inversión Inmobiliaria).

Sabadell, a través de su inmobiliaria Solvia, se ha aliado a Alejandro Hernández-Puértolas, consejero delegado de Reig Capital, el hólding inversor de la empresaria andorrana María Reig, dueña del hotel Mandarín de Barcelona. Hernández-Puértolas dejará antes de final de año Reig Capital para dedicarse íntegramente al proyecto de Sabadell, añade el rotativo.

Solvia se ha adjudicado 30 hoteles durante la crisis a cambio de deuda, con un valor de mercado de unos 300 millones de euros. Los activos hoteleros equivalen al 3% del volumen total de adjudicados de Solvia.

C.P.O.

contador