• AEB ha insistido en la necesidad de preservar la integridad y la seguridad jurídica del sistema hipotecario
ep sucursal banco sabadell

Banco Sabadell se ha reafirmado este viernes en su convencimiento de que sus cláusulas suelo hipotecarias no son nulas y que ha actuado de acuerdo con la doctrina del Tribunal Supremo en el sentido de haber informado debidamente a sus clientes de forma clara y transparente, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad financiera.

  • 1,638€
  • 8,73%

La entidad financiera suscribe y da su total apoyo al comunicado de la Asociación Española de Banca (AEB), que ha expresado este viernes su disposición a colaborar con el Gobierno en la aplicación de las medidas que se recogen en el real decreto que instrumenta un mecanismo extrajudicial para devolver a los clientes lo cobrado de más por las cláusulas suelo. AEB ha insistido al mismo tiempo en la necesidad de preservar la integridad y la seguridad jurídica del sistema hipotecario.

Desde Banco Sabadell han incidido en que el Real Decreto no implica la nulidad de las cláusulas suelo, y que se trata de un sistema para restituir a los clientes con cláusulas suelo indebidas, "que no aplica" en su caso. Las mismas fuentes han recordado que en Banco Sabadell ya disponen de un procedimiento "ágil y eficiente establecido desde hace tiempo" con el que buscan, si procede, soluciones concretas para los clientes.

Noticias relacionadas

contador