• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 20 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Hoy comienza la contratación efectiva en bolsa de las nuevas acciones de Banco Popular provenientes de la ampliación de capital que ha llevado a cabo la entidad para dar entrada en su capital a BX+. La entidad anunció el pasado miércoles la ejecución de una ampliación de capital por valor de 450 millones de euros como parte de la alianza con la entidad mexicana, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital se ejecuta mediante la emisión y puesta en circulación de 113.924.050 acciones ordinarias, ascendiendo el importe total del aumento de capital, incluyendo valor nominal (57 millones) y la prima de emisión, a 450 millones de euros. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,950 euros, de los que 0,5 euros corresponden a su valor nominal, más una prima de emisión de 3,45 euros.

Recordamos que el pasado 11 de diciembre, la entidad que preside Ángel Ron anunció la adquisición del 25% de BX+ por 97 millones de euros. Uno de los términos de la operación establecía que los accionistas de control de BX+ y otros empresarios mexicanos invertirían hasta 450 millones de euros en Banco Popular mediante la suscripción de esta ampliación de capital. Tras esta operación, los nuevos accionistas tendrán de manera agregada hasta un 6% de la entidad y estarán liderados por la familia Del Valle.

Por otro lado, Banco Popular anunció ayer que su Consejo de Administración, en la sesión celebrada el día 18 de diciembre, acordó reanudar el pago de dividendo a sus accionistas con el importe aproximado de 0,04 euros por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2013.

Banco Popular parte esta mañana desde los 4,3620 euros.

M.D.
contador