• La entidad no ha comentado nada acerca de más operaciones corporativas
  • El banco portugués ha sido ofrecido a las entidades españoles
  • Novo Banco ha sido creado con los activos saludables del Banco Espírito Santo (BES)
BES, banco espirito santo

Novo Banco se ha convertido en una de las entidades que pueden ser compradas por los bancos españoles, después de la nacionalización de Banco Espírito Santo (BES). Recordamos que el Novo Banco ha sido creado con los activos saludables del BES.

  • 0,317€
  • 0,00%

En la actualidad, la firma auditora PriceWaterhouse se encuentra realizando un examen en profundidad de la entidad, con el fin de valorar con precisión a la compañía y ponerla a la venta.

El Banco de Portugal ya ha tanteado a los bancos españoles presentes en Portugal, como BBVA, Santander, Sabadell, CaixaBank y Popular, para conocer su posible interés.

Uno de los directivos de la entidad, José Maria Ricciardi, comentó hace unos días que “deben estar reunidas las condiciones para la venta del Novo Banco antes del verano" de 2015.

Bolsamania publicó hace unas semanas que las perspectivas de que Portugal ponga “pronto” a la venta la entidad ha puesto en marcha la maquinaria de Banco Sabadell, Banco Popular y CaixaBank, que creen que el país vecino es un mercado estratégico para ellos.

Lea también: Banco Sabadell, CaixaBank y Banco Popular, interesados en comprar BES

BANCO POPULAR

Y una de las entidades que más presencia tiene en Portugal es Banco Popular, que opera en el país vecino desde 1992 y que en 2003 adquirió Banco Nacional de Crédito (BNC), origen de lo que hoy se denomina Banco Popular Portugal. En la actualidad, la división portuguesa cuenta con más de 208 sucursales distribuidas por todo el territorio.

Bolsamania se ha puesto en contacto con Banco Popular, que ha explicado que “la estrategia en España sigue siendo la de continuar aumentando nuestra cuota de mercado de calidad”. Estas fuentes han añadido que “por el momento no hemos comentado nada acerca de más operaciones corporativas”.

Respecto a un posible interés por Novo Banco, desde Popular explican a Bolsamania que “nunca comentamos ningún rumor de mercado”.

Lee además:

La banca española, a la caza de Novo Banco tras el ofrecimiento del Banco de Portugal

contador