• La operadora señala que la negociación está en fase preliminar
  • La valoración de O2 podría alcanzar los 10.000 millones de libras

BT (British Telecom) ha reconocido hoy la existencia de negociaciones con Telefónica para comprar su filial de móviles en Reino Unido, O2.

  • 1,097£
  • 0,37%
  • 4,089€
  • 0,00%

MÁS CONVERSACIONES

Sin embargo, la operadora británica también ha reconocido que negocia con otras compañías. Según The Independent, BT negocia con Deutsche Telekom y Orange la compra de EE, el operador de telecomunicaciones que ambas compañías controlan en Reino Unido.

TELEFÓNICA

La operación con Telefónica implicaría la compra de O2 a cambio de que la empresa española controlara el 20% del capital de BT, lo que valoraría el negocio de O2 en unos 10.000 millones de libras.

Lea también: Telefónica, a punto de superar los máximos anuales

COMUNICADO

“Continuamos desarrollando los planes para ofrecer servicios móviles a nuestros clientes, en línea con nuestros anuncios previos. Seguimos apostando por estos planes y hemos explorado las maneras de acelerarlos, incluyendo la compra de la red móvil de un operador en Reino Unido”, ha confirmado BT.

“Hemos recibido expresiones de interés de dos accionistas en Reino Unido con redes móviles. Uno de ellos es O2, BT compraría su negocio móvil en Reino Unido. Todas las discusiones están en una fase muy preliminar y no hay certeza de que se produzca una transacción”, ha añadido la empresa británica.

Lea también: Telefónica aclara que las negociaciones con BT sobre la venta de O2 están en fase preliminar

ANTECEDENTES

Recordamos que BT escindió su negocio móvil, entonces denominado Cellnet, para recortar su deuda. En 2005, el negocio, rebautizado como O2, fue comprado por la propia Telefónica por 17.700 millones de libras. La diferencia con los 10.000 millones de libras que se barajan ahora es que no incluye el negocio de Alemania, que Telefónica seguirá controlando.

Se da la circunstancia de que BT anunció hace unos meses el lanzamiento de su red móvil virtual con EE, por lo que la operadora británica mantiene varios frentes abiertos en las negociaciones. Además, la propia O2 también mantiene negociaciones con la operadora TalkTalk para cambiar su red móvil virtual desde Vodafone a O2.

Lee además:

El precio del crudo podría caer hasta los 60 dólares si la OPEP no recorta la producción

contador