El banco francés BNP Paribas tendrá que pagar una multa récord de 8.830 millones de dólares por irregularidades cometidas en la compraventa de petróleo y gas. Además, la entidad no podrá realizar pagos en dólares durante un año en estos dos sectores energéticos.

  • 68,620€
  • 1,31%

El director general del primer banco de Francia y segundo europeo, Jean-Laurent Bonnafé, aceptó que la entidad se declararse culpable, por lo que evitará las acciones penales contra sus directivos por parte de Estados Unidos una vez que se pague la multa.

 

Estados Unidos acusa al banco de que, mediante complejas operaciones bancarias, eludió durante la pasada década embargos estadounidenses contra la venta de petróleo y gas procedente de Sudán e Irán.

 

Un abogado del BNP Paribas se presentó ante la corte estatal de Nueva York este lunes para responder de los cargos de falsificación de registros de negocios y de conspiración. Los fiscales dijeron que la empresa aceptó pagar 8.830 millones de dólares por violar las leyes de sanciones estadounidenses.

 

J.A.M.

 

 

contador