• Aunque el CEO, Ángel Cano, no las descarta a dos años vista

BBVA sigue interesado en Barclays España, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, durante la conferencia con analistas para presentar los resultados semestrales.

“Seguimos interesados en Barclays España y analizamos en profundidad la operación”, ha confirmado el directivo ante las preguntas de los analistas.

Conozca más detalles sobre la venta de Barclays España.

Por el contrario, el banco no contempla otras operaciones corporativas. Por ejemplo, al ser preguntado por una posible compra en Estados Unidos, la respuesta ha sido un categórico “no” por parte de los ejecutivos del banco.

CATALUÑA

A preguntas de los periodistas en la posterior rueda de prensa sobre la situación política en Cataluña, Cano se ha mostrado confiado en que las tensiones con España se vayan arreglando en el tiempo y ha anticipado una solución negociada al conflicto independentista.

En opinión de Cano, el proceso de reestructuración bancaria “está acabado casi al 100%”, aunque no ha descartado un proceso de consolidación y transformación “a futuro” en el sector bancario europeo.

“Tenemos que estar atentos y de ahí pueden surgir, en dos o tres años, movimientos de consolidación”, ha añadido el ejecutivo.

contador