Los analistas de Credit Suisse asistieron a una reunión con Ángel Cano, consejero delegado (CEO) de BBVA, y con Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de la entidad. “En general, no hay cambios significativos con respecto a nuestra visión actual, pero nos sentimos moderadamente más positivos” con el banco.

  • 11,040€
  • 1,24%

Leer también: Calendario del 'Dividendo Opción' de BBVA: el efectivo se cobrará el 16 de octubre

La firma destaca que BBVA “está entrando en una etapa más benigna del ciclo de beneficios, con la confirmación de la mejora de las tendencias económicas en varias geografías clave”, así como los esfuerzos en materias de costes en marcha y la dinámica favorable de divisas, que potencialmente está sesgando los riesgos para la capacidad de generación de beneficios del grupo modestamente al alza.

Por otra parte, llama la atención sobre el hecho de que sus ratios de capital “parecen suficientes para financiar el crecimiento en activos, la compra de Catalunya Banc e incrementar lentamente el dividendo en efectivo”. Dicho esto, Credit Suisse cree que la entidad está correctamente valorada y le da un consejo de neutral.

Leer también: BBVA quiere duplicar sus clientes en Latinoamérica por el impulso digital

contador