• La entidad descarta comentar su estrategia corporativa
  • El mercado, pendiente de sus operaciones en Portugal
screenshot 20 01 2017 7 52 52

BBVA no prevé operaciones corporativas en el sector bancario español en los próximos dos años. Además, la entidad ha descartado rotundamente una ampliación de capital tras los tests de estrés.

  • 10,620€
  • 1,77%

OPERACIONES CORPORATIVAS

No creemos que los resultados de los tests de estrés vayan a provocar una nueva ronda de operaciones corporativas entre los bancos españoles. No lo creíamos antes de su publicación y no lo creemos ahora. Ya hemos pasado varios exámenes y conocemos la situación del sector”.

Son las palabras de Ángel Cano, consejero delegado de la entidad, para explicar la situación del sector bancario en España y el futuro de las entidades españoles. “Puede que dentro de dos, o incluso tres años, se produzca un nuevo proceso de consolidación, pero no ahora”, ha añadido el directivo.

Además, el banco evitó dar detalles sobre sus operaciones en Portugal, ya que la entidad puso a la venta su división portuguesa, pero puede haber cambiado de opinión después de la crisis de Banco Espírito Santo y la creación de Novo Banco, que aglutina los activos saludables de BES y ha sido puesto a la venta por el Gobierno de Portugal. “Nunca comentamos asuntos corporativos o estratégicos”, ha señalado Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de la entidad.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Otro asunto interesante para el futuro de BBVA, una posible ampliación de capital, ha sido totalmente descartada por Sáenz de Tejada, sobre todo tras los buenos resultados obtenidos por la entidad en los tests de estrés del Banco Central Europeo.

Descartamos totalmente una ampliación de capital después de los resultados obtenidos en los exámenes del Banco Central Europeo. Tal vez otras entidades tengan que plantearse esa posibilidad, pero no BBVA”, ha explicado el director financiero de BBVA.

Lee además:

Resultados de BBVA: el beneficio de enero a septiembre cae un 37%, hasta 1.929 millones de euros

En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador