carlos torres vila, bbva
Carlos Torres, presidente de BBVA.
10,210€
  • -0,210€
  • -2,02%

BBVA ha lanzado una oferta de participaciones preferentes eventualmente convertibles ('contingent convertible') en acciones ordinarias, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

La oferta no está dirigida en ningún caso a inversores minoristas, todo ello sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la misma, según ha informado la entidad en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al cierre del mercado, la entidad ha comunicado que la emisión alcanza un importe nominal conjunto de 1.000 millones de euros.

Además, apunta que, una vez desembolsados, está previsto que los Valores computen como capital de nivel 1 adicional de BBVA y de su Grupo de acuerdo con la normativa de solvencia aplicable.

En cuanto a la remuneración, el pago es discrecional y está sujeta a ciertas condiciones. Añade que ha quedado fijada en un 6% anual hasta el 15 de enero de 2026, revisándose a partir de entonces de acuerdo con los términos y condiciones de la Emisión mediante la aplicación de un margen de 645,6 puntos básicos sobre el tipo Mid-Swap a cinco años (5-year Mid-Swap Rate).

Noticias relacionadas

contador