ep bbvaren bulego eredu berria durangon
BBVA - Archivo

BBVA está saliendo al mercado con una emisión de deuda, segunda que realiza esta semana y la primera el año en libras esterlinas, para reforzar su solvencia a nivel consolidado, según ha comunicado la entidad.

  • 10,420€
  • 1,96%

El objetivo de la colocación es fortalecer el ratio Tier 2 consolidado que se sitúa para el banco en el 2,38%. En marzo BBVA reportó un ratio Tier 2 fully-loaded del 2,40%.

Las entidades colocadoras son BBVA, Deutsche Bank, Nomura y Morgan Stanley y el monto de la operación no está preestablecido al ser benchmark. Su tipo de interés de salida será el UKT más un diferencial de 315 puntos.

Se trata de la sexta operación de financiación mayorista que realiza este año la entidad, tras las colocaciones de deuda ‘senior non preferred’ por 1.250 millones y 1.000 millones realizadas en enero en euros, y por 160 millones en francos suizos en febrero.

En mayo captó 1.000 millones de euros con la primera emisión de un bono social Covid-19 de una entidad financiera privada en Europa y el martes de esta misma semana emitió otros 1.000 millones en un bono contingente convertible en acciones (CoCos).

Noticias relacionadas

contador