MADRID, 21 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Avanzit ha salido de Amper sólo a medias. La compañía presidida por Javier Tallada ha vendido su participación en Amper (8%) a la sociedad TVIKAP, uno de cuyos consejeros es José Manuel Arrojo, socio de Tallada en Avanzit.

Recordamos que TVIKAP tomó una participación inicial del 9,2% en Amper, que hoy se ha incrementado hasta alcanzar el 20,1% del capital, que incluye la participación vendida por Avanzit.

Por tanto, Tallada no sale del todo de Amper, ya que esta sociedad de inversión profesional cuyo Consejo de Administración está compuesto por José Manuel Arrojo, Pedro Mateache, Martin Gorne, Niklas Ljungstöm y Cato Holmsen ha anunciado que su intención es “colaborar activamente con Amper para optimizar la creación de valor para todos sus accionistas”.

Según ha dicho TVIKAP en un hecho relevante a la CNMV, “Amper se ajusta perfectamente a los criterios de TVIKAP por su gran potencial de crecimiento y por ser uno de los principales protagonistas en el proceso de concentración que se está produciendo en el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Recordamos que Bolsamanía.com ya anticipó la venta de la participación de Amper a TVIKAP el pasado 4 de septiembre.

A las 15:05 horas, Avanzit sube un 2,82%, hasta 4,38 euros. Amper baja un 0,65%, hasta 12,23 euros.

C.V.R.
contador