MADRID, 13 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Avánzit ha firmado un acuerdo de colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para impulsar la instalación de esta empresa en la región andaluza.

En concreto, el acuerdo recoge que Avánzit trasladará su sede social a Sevilla y creará un centro especializado en el desarrollo de software en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, situado en Mengíbar (Jaén), al que trasladará también su filial Navento Technologies. Además, la compañía trasladará a Andalucía el equipo de oferta, ingeniería, transporte y energías renovables de su filial Elfer.

Otro de los proyectos que la empresa llevará a cabo en Andalucía
contempla la creación de una nueva firma tecnológica que tendrá sede en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una plantilla que en dos años alcanzará las 50 personas.

Por su parte, la Agencia de Innovación y Desarrollo entrará a formar parte del capital social de la compañía con una inversión de 6 millones de euros, que se realizará de forma paralela al desarrollo del proyecto.

A las 12:36 horas Avánzit sube un 3,14%, hasta los 0,82 euros.

N.A.
contador