MADRID, 12 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Avánzit ha recortado sus pérdidas casi en un 80% durante el primer trimestre hasta los -1,8 millones de euros, frente a los 5,1 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. La compañía justifica esta mejora de sus resultados en el “ambicioso Plan Estratégico que durará hasta 2012” y cuyo objetivo es alcanzar “un crecimiento rentable, posible y sostenible a través del desarrollo de nuevos negocios, nuevos instrumentos financieros, y la expansión en nuevas áreas geográficas, así como la optimización de costes, el aprovechamiento de sinergias y la mejora de los procesos de gestión”. Además, prevén que este progreso “se irá consolidando en los trimestres posteriores”.

Por su parte, los ingresos del grupo ceden un 1%, hasta situarse en los 42,25 millones de euros, desde los 42,6 millones previos. Mientras que el EBITDA, aUn siendo negativo, asciende hasta los -0,71 millones de euros, desde los -2,5 del primer trimestre de 2009, lo que supone una mejora del 72%

Finalmente, Avánzit ha recortado su deuda financiera neta en más de un 40% con respecto al ejercicio anterior, pasando de 63,2 millones de euros a 37,6 millones.

A las 09:30 horas, Avánzit cae un 1,68%, hasta los 0,58 euros.

S.C.
contador